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31

May
CONFORMAN PRIMEROS COMITÉS ESCOLARES DE ADMINISTRACIÓN PARTICIPATIVA

CONFORMAN PRIMEROS COMITÉS ESCOLARES DE ADMINISTRACIÓN PARTICIPATIVA


CONFORMAN PRIMEROS COMITÉS ESCOLARES DE ADMINISTRACIÓN PARTICIPATIVA • Se trata de dos Centros de Atención Múltiple (CAM), ubicados en el Pueblo de Visitación, que atienden a cerca de 100 alumnos especiales cada uno. • Recibirán recursos económicos federales como parte del Programa “La Escuela es Nuestra”, con la finalidad de realizar mejoras en sus planteles. La Presidenta Municipal Victoria Víquez Vega acudió a los Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicado en el pueblo de Visitación, para atestiguar la conformación de los dos primeros Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) de esos planteles, que fueron seleccionados dentro del programa federal “La Escuela es Nuestra”. Vale precisar que el CEAP de cada escuela beneficiaria, debe estar representado por la madre, padre de familia o tutor, de alguno de los menores de la institución, interesados en la promoción de mejoras en el plantel, quien trabajará bajo la coordinación de la directora o director del mismo. La alcaldesa junto con integrantes del Cabildo, fueron testigos de la conformación de los comités en cada plantel, quienes fueron elegidos por voto directo y a mano alzada de los entre los propios padres de familia en cada escuela, votación llevada a cabo por Cristian Flores, representante de la Oficina del Bienestar en el municipio. Al agradecer la presencia y participación activa de los padres de familia como parte de los comités, Victoria Víquez Vega dijo que, si bien las necesidades en las escuelas son muchas y probablemente los recursos no alcancen para solventarlos todos, ofreció el apoyo del Gobierno Municipal para realizar los trabajos que se deban hacer, a fin de hacer rendir más ese capital. Anunció que, si bien el programa “La Escuela es Nuestra”, este año sólo beneficiará a cerca de la mitad de las escuelas en el municipio, el Gobierno Municipal seguirá gestionando recursos para el resto de los planteles en 2023, y lograr planteles más dignos para todos los niños y jóvenes melchorocampenses. Los CEAP en cada caso quedaron integrados por siete padres de familia de la siguiente manera, presidente, secretario, tesorero, dos vocales y dos vocales más como observadores; todos ellos con derecho de voz y voto en las deliberaciones y acuerdos en torno a las mejoras acordadas. Esto con el fin de que cada CEAP reciba presupuesto para construcción, mejoras y mantenimiento de las escuelas de forma trimestral o semestral. "Los recursos se entregarán de manera directa por transferencia bancaria en una cuenta abierta con ese propósito en el Banco del Bienestar de la localidad, en una o varias exhibiciones de acuerdo a las necesidades de la obra. Finalmente, Cristian Flores, representante de la Oficina del Bienestar en el municipio, informó que el CEAP de cada escuela, será el responsable de recibir y ejercer los recursos asignados en su plantel, realizando un diagnóstico de las necesidades prioritarias del mismo, generando un plan de trabajo para ejecutar las acciones acordadas por la asamblea escolar, llevando un registro puntual de comprobación de gastos y rindiendo cuentas.